San Juan (Puerto Rico).- El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, ofreció sus condolencias por la muerte del sargento de la institución, Edwin Maldonado García, impactado por un vehículo mientras trataba de salvar a un gato que se encontraba en la carretera 26 en dirección de San Juan a Carolina, frente al condominio Mundo Feliz.
«Hoy, nos vestimos de luto ante la partida de nuestro compañero, el sargento Edwin Maldonado García. El compromiso, la solidaridad y compasión lo guiaron en cada uno de sus pasos, al punto de perder su vida en un acto por salvar la de un animalito, una muestra del valor que Edwin le daba a la vida de todos los seres de esta tierra», declaró López Figueroa.
El comisionado de la Policía puertorriqueña extendió sus condolencias para toda su familia, amigos y cada uno de los agentes que tuvieron el honor de conocerle.
«Fue y será nuestro hermano de sangre azul (al referirse al uniforme policial) por siempre. Edwin, sé que estarás a la diestra de DIOS TODO PODEROSO. Descansa en paz», indicó López Figueroa.
El sargento Maldonado García, fue impactado por un vehículo marca Hyundai Kona, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Al conductor del vehículo, Eric Alexander Smith, que se mantuvo en la escena del accidente, se le realizó la prueba de aliento, la cual arrojó 0.00% de alcohol en su organismo.
El agente Joel Martínez, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Carolina, investiga en unión a la fiscal Carmen Medina Eliza.
Comentarios sobre post