San Juan (Puerto Rico).- El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informó el fallecimiento de un agente a causa del Covid-19.
«Con mucho pesar informamos el fallecimiento del agente Miguel Martínez Ortiz, de 56 años, quien perdió la vida a causa del COVID-19 que afecta a Puerto Rico. El compañero se encontraba batallando contra esta novel enfermedad y desde el 5 de abril permanecía recluido en un hospital de la zona metropolitana. Extiendo mi más sentido pésame a su viuda, hijos y demás familiares, así como un abrazo solidario a sus compañeros de trabajo», dijo Escalera en declaraciones escritas.
Explicó que Martínez Ortiz trabajó por 28 años en el Negociado de la Policía y estaba adscrito a Operaciones Conjuntas, específicamente asignado al «strike force» que trabajaba directamente con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Escalera dijo que el Negociado se mantendrá apoyando a la familia y se ofrecerá apoyo emocional a los compañeros de trabajo.
Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó su pesar por el fallecimiento de este el primer uniformado por COVID-19.
«Con mucho pesar, recibimos la noticia del fallecimiento del agente Martínez Ortiz, uno de los héroes que estuvo trabajando para proteger a todos los ciudadanos en Puerto Rico. Mi reconocimiento y agradecimiento a él y a todos los policías por la labor que hacen día a día por el bienestar de todos, y mi más sentido pésame a su familia y compañeros de trabajo», expresó Vázquez Garced.
Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, resaltó que «el Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Pública están de luto. Nos unimos en una oración por el descanso de su alma y fortaleza para sus seres queridos».
«En estos momentos de emergencia, nuestros policías son parte integral de la primera línea de defensa y arriesgan sus vidas para proteger al pueblo puertorriqueño. Hago un llamado a la ciudadanía a que permanezcan en sus casas y tomen todas las medidas de precaución, por su salud y la de miles de hombres y mujeres que están dando la milla extra por protegernos a todos», indicó Janer Román.
De acuerdo al Departamento de Salud, el número de víctimas del Coronavirus aumentó a 77 en la isla, con 46 casos nuevos del virus, para elevar a 1.276 los positivos.
Comentarios sobre post