Santo Domingo (República Dominicana).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) ofreció su apoyo a la gestión del director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta.
De acuerdo con Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD, la DIGESETT acogió todas sus recomendaciones y amerita un informe positivo de respeto a los Derechos Humanos.
Manifestó que la DIGESETT debe servir de ejemplo a algunas entidades del Estado, que en ocasiones no aceptan las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y luego llega el informe al Departamento de Estado de los Estados Unidos, teniendo repercusión negativa para el país.
Mercedes llamó a las organizaciones de la Sociedad Civil a acercarse, apoyar y participar de todas las transformaciones que está estableciendo la DIGESETT a favor del tránsito en el país.
Indicó que la DIGESETT «está en muy buenas manos» y afirmó que si fuera lo contrario también lo diría con la honestidad que siempre lo ha caracterizado.
La CNDH-RD explicó que el general Guzmán Peralta ha sido respetuoso de los derechos humanos y que una muestra de esto es que a su llegada al cargo instruyó para que la DIGESETT (en la capital) y sus oficinas a nivel nacional, se mantengan en colaboración con los representantes de los Derechos Humanos.
La organización No Gubernamental ofreció su apoyo al director de la DIGESETT en un acto en la sede de la entidad, donde participó una delegación de CNDH-RD encabezada por su presidente; el director del Departamento Civiles y Políticos, Juan Miguel Rondón; y Berkania García Reyes, directora ejecutiva de la entidad.
«Hemos querido acudir aquí con la frase que honrar honra; y para los Derechos Humanos es una honra reiterar el apoyo al director de la DIGESETT», dijo Mercedes.
Insistió que todo el país debe apoyar a la DIGESETT para ayudar a que esta cumpla el rol que establece la Ley y la Constitución.
De su lado, el director de la DIGESETT agradeció el apoyo y recordó que Mercedes es un miembro honorífico de esa entidad porque desde el primer momento se ha mantenido ofreciendo su colaboración para que el trabajo de los agentes esté en el marco del respeto a la Ley y la Constitución.
«Me siento más que agradecido con el gesto de ustedes estar aquí con nosotros y le aseguro que ni usted ni la Patria se arrepentirán de este apoyo, pues en toda mi carrera siempre he actuado sobre la base del respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y así será hasta que concluya mi carrera», dijo Guzmán Peralta.
Comentarios sobre post