Santo Domingo (República Dominicana).- La Comisión de Accidentes de Aviación (CIAA), organismo adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), de la República Dominicana, se unió a la investigación que realiza la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, del accidentado avión de la aerolínea Red Air, registrado el martes en el aeropuerto de Miami.
La información la ofreció el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que valoró «la responsable actuación de la tripulación de Red Air, que en medio de la confusa situación creada por el evento, tuvo el acierto de cumplir los protocolos que establecen nuestras normas operacionales para proteger la seguridad de los pasajeros por encima de todo».
También dijo que apreciaba la «la excelente y oportuna intervención del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami Dade para controlar el siniestro».
Igualmente, el Instituto Dominicano de Aviación al lamentar el incidente que afectó el vuelo L5-203 de la aerolínea Red Air, «agradece a Dios que ninguno de los pasajeros y tripulantes resultaran con lesiones de consideración».
Por otra parte, la compañía Red Air informó que habilitaron vuelos especiales con compañías aliadas a fin de dar continuidad a su servicio.
En ese sentido, invitó a clientes y aliados comerciales a comunicarse a través de sus canales de atención a fin de obtener más información sobre horarios y reprogramaciones.
La aerolínea dijo que el martes, a las 5:45 de la tarde, el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA).
Indicó que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos.
Asimismo, Red Air expresó su solidaridad con los pasajeros y el equipo de tripulantes de la aeronave.
Comentarios sobre post