Humacao (Puerto Rico).- El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, entregó a 25 comerciantes los primeros incentivos de $500 dólares para pequeñas empresas y microempresas de Humacao.
«Estás microempresas y pequeños comercios experimentaron una reducción de ingresos como resultado de la emergencia de salud pública de COVID- 19, además de ser comercios con fines lucrativos y que cumplan con la elegibilidad de ingresos”, informó el edil.
El programa brindará la asistencia a los primeros mil negocios en solicitar, dice un comunicado de la Alcaldía de Humacao.
El período de solicitud ya comenzó y se extiende hasta el viernes, 6 de noviembre de 2020.»
Los requisitos de elegibilidad del programa incluyen que el negocio tiene que estar físicamente localizado en el Municipio de Humacao; su plantilla laboral es de cinco o menos empleados, en el caso de las microempresas y de seis a 75 empleados, en el caso de las pequeñas empresas; generar ingresos anuales iguales o menores a $500,000.00.
Igualmente, estar libre de antecedentes penales o «Good Standing» en cualquier pueblo o estado por impuestos federales entre otros.
«Este incentivo lo entregamos para poder mitigar un poco las perdidas por la situación de la pandemia. Tenemos un profundo compromiso con los comerciantes de Humacao, por lo que seguiremos buscando alternativas para seguir ayudando a nuestra gente» expresó Sánchez Hernández.
Comentarios sobre post