Elías Piña (República Dominicana).- El Comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, supervisó las unidades militares ubicadas en el área de responsabilidad de la 3ra. Brigada de Infantería que abarca las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua y San José de Ocoa.
El objetivo es supervisar la listeza operacional de los soldados en la zona, constatar las condiciones de las infraestructuras con el propósito de identificar oportunidades de mejoras que permitan fortalecer las capacidades operacionales de los miembros de la institución y con ello elevar los niveles de seguridad en la región.
El recorrido Fernández Onofre inicio en la fortaleza la “Estrelleta”, sede del 11vo. Batallón de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército, ubicado en la provincia de Elías Piña e incluyó el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada en Carrizal, ubicado en el municipio Comendador, la puerta del cruce formal hacia la República de Haití.
También las unidades militares del Carrizal, Pedro Santana, Bánica, Matayaya, Las Matas de Farfán; la 3ra. Brigada de Infantería, en San Juan, el 13vo. Batallón de Infantería en Azua y los puestos de chequeos del 15 de Azua, Los Pilones y el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada en Los Pilones.
En su recorrido, el jerarca militar visitó las gobernadoras de las provincias Elías Piña, Milly Johanna Martínez; San Juan Elvira Corporán de los Santos y de Azua, Ángela Maruja Pérez, así como a la alcaldesa Municipal de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez Paniagua; con el propósito de estrechar las relaciones y proporcionar una línea directa que pueda contribuir a un mejor desempeño de las unidades del Ejército en la región.
Acompañaron a Fernández Onofre, los generales de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera y Jorge Luis Morel De Dios, subcomandante General y Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2; el comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, Coronel Fray Luís Crisóstomo López.
Comentarios sobre post