Dajabón (República Dominicana).- La seguridad de mantendrá en la línea fronteriza, garantizó el comandante general del Ejército de República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre.
En un recorrido Dajabón, el jerarca militar manifestó que se dispuso el incremento en el patrullaje con todas las tropas del Ejército y que semanalmente se enviarán soldados para renovar la guardia desde Montecristi hasta Pedernales en todas las brigadas.
“Hay más soldados en los puestos de chequeos, en los destacamentos, hay más vehículos, más motocicletas, hemos enviado vehículos blindados que se mantendrán aquí permanentemente hasta que lleguen los nuevos vehículos URO Vamtac”, sostuvo Fernández Onofre.
La visita de militar a la zona limítrofe con Haití se da el mismo día que la nueva enviada de la ONU para ese país, la ecuatoriana María Isabel Salvador, alertó del importante aumento de la violencia en esa nación por lo que pidió el envío inmediato de una fuerza internacional que ayude a la Policía Nacional a combatir a las bandas armadas.
Según la representante de la ONU, el «rápido deterioro de la situación» exige una respuesta internacional y retrasarla más puede causar un «efecto de contagio de la inseguridad en la región».
Debido a la inestabilidad política y la violencia en la parte oeste de la isla, Fernández Onofre se traslada con frecuencia a los distintos puntos fronterizos para contactar la situación y arengar a sus efectivos a mantenerse alerta ante cualquier situación que represente peligro para el suelo dominicano.
Comentarios sobre post