Dajabón (República Dominicana).- El Comandante General del Ejército recorrió este sábado por aire y tierra la franja fronteriza para constatar el despliegue militar y reunirse con las autoridades civiles de la zona.
La supervisión del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre se realiza tras los recientes hechos ocurridos en el parque industrial Codevi en el lado haitiano.
A su llegada, el comandate del Ejército fue recibido por el general Germán Alejandro Rosario Pérez, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., quienes procedieron a realizar un recorrieron la zona mientras era informado en detalle, sobre el trabajo que realizan con el apoyo de los organismos de inteligencia y cuerpos especializados.
Aprovechó la jornada para visitar al cabo del Ejército Ariel Villanueva Tejada, quien recibe asistencia médica en una clínica privada de este municipio tras ser herido por un nacional haitiano mientras cumplía con su servicio.
“Todo está en calma, los militares están haciendo su trabajo día y noche, así que no hay de qué preocuparse, los ciudadanos cuentan con nosotros para el cuidado de los espacios soberanos”, dijo acompañado de la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riverón Arias y el diputado Darío De Jesús Zapata Estévez.
El jerarca militar indicó que recibió instrucciones de reforzar la seguridad e incrementar el patrullaje a lo largo de toda la línea fronteriza tras los sucesos del pasado jueves que dejaron al menos dos haitianos muertos y destrucciones en la instalación industrial.
“Dispusimos de unos 4 mil soldados desde Montecristi hasta Pedernales, así como en los cuatro pasos formales donde funcionan los mercados binacionales”, manifestó Fernández Onofre.
Acompañaron al Fernández Onofre el coronel Juan A. Alcántara Cáceres, director de Operaciones del Ejército y el teniente coronel Geraldo Jiménez Quevedo, Comandante del Batallón de Comandos, así como por Oficiales de su Estado Mayor.
Comentarios sobre post