Santo Domingo (República Dominicana).- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicitó al pueblo dominicano que acudió de forma ordenada, pacífica y en plena libertad, a ejercer su derecho al voto en cada uno de los recintos electorales para las elecciones municipales de este pasado domingo 18 de febrero.
El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, también elogió el trabajo de organización realizado por la Junta Central Electoral (JCE), y de la Policía Militar Electoral para mantener el orden antes, durante y después del proceso electoral, permitiendo el acceso libre para que los periodistas y trabajadores de la prensa pudieran hacer su trabajo.
Asimismo, Henríquez reconoció el trabajo realizado por los medios de comunicación, que en cada una de las plantas televisivas, medios escritos y plataformas digitales, mantuvieron permanentemente informados a los ciudadanos, invitando a acudir al proceso electoral a escoger sus dirigentes municipales por los próximos cuatro años.
El presidente del CDP, quien junto a un equipo de colegiados visitaron a diferentes centros de votación a nivel nacional, observaron la libertad con la que acudieron los ciudadanos a votar por los candidatos de su preferencia de una forma ordenada y a tiempo.
En cada uno de las provincias donde funcionan las seccionales del país, los dirigentes del CDP tenían la tarea de contribuir con el proceso electoral, velar por la garantía del derecho constitucional de elegir y ser elegible y apoyar el trabajo que vienen realizado la Junta Central electoral y la Policía Militar Electoral para garantizar un evento cívico, participativo, entusiasta, libre y creíble.
En Santo Domingo los directivos, encabezado por su presidente y una comitiva visitaron recintos y mesas en el Distrito Nacional ubicados en la UNPHU, INTEC, Escuela Prof. German Martínez Tavarez, la Escuela Costa Rica, Club Naco, San Carlos, UASD, varios centros de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste,
El CDP pidió a todos los candidatos que esperen los cómputos definitivos ofrecidos por la JCE.