San Juan (Puerto Rico).- La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), doctora Ana Cristina García, sugirió este martes un “lockdown” en las actividades con el objetivo de detener el aumento en los casos de Covid-19 en la isla.
García considera que con un “lockdown” se evitaría un colapso en los hospitales de Puerto Rico.
Su recomendación se produce en momentos en que el Departamento de Salud reportó este martes después de que el Departamento de Salud reportó la muerte de seis personas por coronavirus, de cuatro hombres de 85, 85, 65 y 88 años, y dos mujeres de 59 y 56 años de las regiones de Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez y Aguadilla, lo que elevó a 1.038 los fallecidos por el virus, 819 confirmadas y 219 probables.
También registró 293 casos confirmados al Covid-19, 61 probables y 129 sospechosos.
Ahora los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 47.216 de los cuales 25.475 corresponden a mujeres y 21.741 a hombres.
Mientras, los sospechosos ascienden a 39.234, de ellos 21.966 son mujeres y 17.268 hombres.
El Departamento de Salud reportó además un alza en las hospitalizaciones con 626
Por esa razón la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico sugirió al gobierno un cierre de emergencia en el país.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced negó el lunes que el gobierno se proponía declarar, por el momento, un “lockdown”, y calificó de falsa y malintencionada esa información que había circulado.
También declaró que “las decisiones futuras sobre la pandemia las tomaremos como hasta hoy, de frente al pueblo, de forma responsable y con el personal profesional médico. ¡Protégete!”, escribió Vázquez Garced en su cuenta de Twitter.
Comentarios sobre post