Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene dos provincias en Alerta Amarilla y once en Verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En Alerta Amarilla permanecen Puerto Plata y Santiago.
En verde están: Dajabón, Distrito Nacional, Duarte, en especial el bajo Yuna, Monseñor Nouel, Monte Planta, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.
El organismo descontinuó el nivel de Alerta Verde para la provincia Valverde.
Recomendó a quienes se desplazan por las autopista y carreteras del país a conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.
A las personas exhorta abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Reporte de situación preliminar
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados que debido a las fuertes lluvias once acueductos se encuentran fuera de servicio total, afectados a 92,316 usuarios.
La Defensa Civil de la provincia María Trinidad Sánchez que debido a crecida del rio Papayo se encuentran incomunicadas las comunidades de Cinta Negra, Pionía y Los Jovit.
En la provincia de La Vega debido a las fuertes lluvias registras se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera, Las Guazaras-Manabao en la comunidad de las Cortinas.
En la provincia de Duarte que en el Municipio de Villa Rivas fue recuperado el cuerpo sin vida del nombrado Luis Confesor López Peña de 75 años, el cual fue arrastrado por las aguas del río Yaiba en comunidad de Bomba de Yaiba, cuando este intentaba cruzar dicho rio.
Comentarios sobre post