Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen cinco provincias en alerta Amarilla y treces en Verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta Amarilla se encuentran El Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia, dijo el general retirado Juan Méndez García, director del COE.
Agregó que en Verde están Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Samaná, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo y San Juan.
Méndez García dijo que el Cuerpo de Bomberos de la provincia Peravia reportó que rescataron 4 niños que se encontraban atrapados por la crecida de la cañada 30 de Mayo.
Indicó que el Cuerpo de Bomberos además informó que por el desbordamiento de la cañada 30 de mayo, unas 10 viviendas se inundaron y en una de ellas se mojaron todos sus ajuares, mientras que por crecida del Arroyo Virreina, unas 17 casas fueron anegadas en Villa Sombrero.
Además varios sectores resultaron anegados, entre ellos Las colinas, La Cabria y Limonar, también por crecida del Arroyo Limonar, se incomunico parcialmente La Cabria de Limonar con la parte norte de Bani.
En Baní, el Ejército informó que a través de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) realizaron labores de despeje de vías en La provincia Peravia para habilitar el tránsito, y en el Distrito Nacional y en San Cristóbal, el Cuerpo de Bomberos hicieron lo mismo.
De otra parte, el COE recomendó a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Comentarios sobre post