Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La demarcaciones alertadas son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
Informó que el boletín meteorológico de la 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que la onda tropical continua alejándose de nuestra área de pronóstico, dejando bastante humedad e inestabilidad.
Indica que al esta unirse a la incidencia de la vaguada y los efectos locales, favorecerán desarrollos nubosos generadores de aguaceros que pudiesen ser moderados a fuerte de forma local.
Estos estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia diferentes poblados de las regiones; noreste, sureste noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo informa que en el sector La Tinaja, del municipio Los Alcarrizos, debido al desbordado el Arroyo Lebrón, unas 75 viviendas fueron anegadas.
Luego todo retorno a la normalidad.
Comentarios sobre post