Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que descontinúa el nivel de alerta Verde para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
La advertencia quedó sin efecto para El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.
El COE indicó que el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que para este martes las condiciones meteorológicas sobre el área estarán condicionadas por los efectos de una vaguada en altura y el viento del este/noreste.
Se esperan nubes dispersas en las horas matutinas que dejaran chubascos aislados y débiles hacia el noreste y la Cordillera Central y después del mediodía empezara a incrementarse paulatinamente la nubosidad mientras se generan algunos aguaceros y tormentas eléctricas aisladas sobre poblados en el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones estarán presentes sobre todo hasta las primeras horas de la noche y luego disminuirán de manera gradual, aun así, en la madrugada del miércoles son probables chubascos aislados hacia porciones costeras del noreste y la costa sur del país.
Comentarios sobre post