Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas en el cual mantenía a 13 provincias y el Distrito Nacional.
Dejaron de estar alertadas las provincias Peravía, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Noel, Azua, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.
La medida se tomó considerando que el boletín de las 11 :00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que la vaguada ha salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.
Según el pronóstico, ese fenómeno estará disminuyendo las lluvias significativas sobre el territorio dominicano, no obstante, el viento del este que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano, provocará en horas de la tarde nublados con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Distrito Nacional y Santo Domingo.
Comentarios sobre post