Santo Domingo (República Dominicana).- El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), otorgó la concesión definitiva a la Empresa Consorcio Azucarero Central, S.A., para desarrollar el proyecto Energía Renovable Ingenio Barahona que tendrá una capacidad de generación de siete megavatios.
El contrato de concesión definitiva para la planta, que estará ubicada en el municipio de Santa Cruz de Barahona, fue suscrito por Edward Veras, director ejecutivo de la CNE; y por Virgilio Ernesto Pérez Bernal, presidente de la Empresa Consorcio Azucarero Central.
La obra tendrá como fuente primaria de energía la biomasa, la que se produce a partir del bagazo de la caña de azúcar.
Durante la firma del contrato de concesión definitiva, Veras resaltó que la CNE y las demás autoridades del sector tienen el compromiso de seguir con el trabajo en favor del desarrollo sostenible del sistema eléctrico nacional.
De su lado, Pérez Bernal resaltó las facilidades brindadas por el gobierno a través de la CNE para obtener la concesión definitiva para el proyecto Energía Renovable Ingenio Barahona, el cual es de gran importancia para el Consorcio Azucarero Central.
Comentarios sobre post