Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, pidió este jueves al Gobierno sancionar a los agentes implicados en el incidente que se produjo ayer durante la marcha de médicos al Palacio Nacional.
Durante la manifestación de ayer, la Policía «exhibió una conducta deleznable y condenable», por lo que debe haber una sanción, dijo Caba a periodistas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
Por otra parte, el gremialista volvió a criticar las supuestas intenciones del Gobierno de entregar los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini a «voluntariados», cuyo objetivo es apropiarse de recursos destinados a esos centros públicos, según dijo.
En el Palacio Nacional «parece que hay presiones de sectores empresariales, financieros y turísticos que quieren parte del hospital (Luis Eduardo Aybar), como quieren el Padre Billini», de acuerdo con el galeno.
El Gobierno lamentó ayer lo ocurrido con los médicos e informó de que las puertas del Palacio Nacional «están abiertas» al CMD, por lo que ese gremio «no necesita marchar» para continuar el diálogo con las autoridades.
Comentarios sobre post