Mandy Bell/MLB.com
SAN LUIS — Los Guardianes se apresuraron al clubhouse de visitantes en el Busch Stadium después de la victoria del viernes y se reunieron alrededor de la televisión. Los Reales intentaban remontar contra los Gigantes en el noveno inning, pero cuando se hizo el último out y Kansas City perdió oficialmente, el clubhouse de Cleveland estalló.
El abridor Ben Lively estaba en medio de una conversación con los medios, pero se detuvo para confirmar de qué se trataban los gritos. Miró directamente a la cámara frente a él y dijo: “Un juego más cerca”.
Este grupo sabía lo que estaba en juego. Una victoria de los Guardianes el sábado o una derrota de los Reales significaría que Cleveland aseguraría su 12do título de división. Poco después de que comenzara el juego de los Guardianes, la presión se liberó, ya que los Reales cayeron 9-0 ante los Gigantes. Por segunda vez en tres días, los Guardianes estarán descorchando botellas de champán después de su enfrentamiento contra los Cardenales.
Hace solo un mes, este resultado no parecía tan seguro. El 27 de agosto, los Reales y los Guardianes estaban empatados en la cima de la División Central de la Liga Americana después de que Cleveland perdiera tres duelos seguidos contra Kansas City. Pero los Guardianes ganaron el último de la serie de cuatro juegos para detener la hemorragia. Desde entonces, los Guardianes tienen un récord de 15-7, mientras que los Reales tienen marca de 7-15, lo que llevó a Cleveland a ganar su quinto banderín divisional en las últimas nueve temporadas.
Mandy Bell cubre a los Guardianes para MLB.com
https://www.mlb.com/es/news/guardianes-ganan-la-division-central-por-2da-vez-en-tres-temporadas