Por Ramón Antonio Medina
Bahoruco (República Dominicana).- La dotación policial de Bahoruco y el Centro de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) clausuraron cinco establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en tres municipios de la provincia Bahoruco, por presuntamente violar las medidas sanitarias.
El operativo cubrió desde los municipios de Tamayo hasta Los Ríos, en ambos extremos de la provincia, donde fueron cerrados de manera temporal, establecimientos que violentaban constantemente las disposiciones, a pesar de ser advertidos, sobre el cumplimiento con el horario y las disposiciones para combatir el contagio y propagación del COVID-19.
Entre los negocios clausurados, figuran el colmadon la Tumba de la sección Bayahonda, del distrito Municipal de Santana, municipio de Tamayo, el colmadon la esquina del Gallo, ubicado en la calle Principal del distrito Municipal de Monserrate, igualmente el Drink Bar APUS, ubicado en la calle nuestra señora de Fátima del Municipio de Galván.
En el municipio de Los Ríos, fueron clausurados también de manera temporal el Drink la calle, ubicado en la calle principal del referido municipio, Pulquería Julin Bar, ubicado en la Avenida Las Viñas.
Tras el operativo los propietarios de varios establecimientos fueron invitados a participar de una reunión el próximo donde será tratado el tema en presencia de las autoridades.
Según la nota enviada, los propietarios de los establecimientos habrían sido advertidos sobre las medidas a implementar por parte de la policía y los organismos de control para hacer valer las disposiciones que como el “toque de queda”, el horario establecido, entre otras disposiciones.
Comentarios sobre post