San Juan (Puerto Rico).- Un grupo de ciudadanos estadistas celebrará este 4 de julio, el 244 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, con una actividad que tendrá lugar en el Parque Nacional Isla de Cabras, municipio de Toa Baja.
El evento será en memoria al exgobernador Luis A. Ferré Aguayo, propulsor de la estadidad para Puerto Rico, y uno de los fundadores del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), y otros reconocidos miembros fundadores del movimiento.
Participará en el encuentro, que se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde, Tiody de Jesús, viuda del exgobernador Ferré.
El 4 de julio marca la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos que data del 1776, año en el cual se formalizó su separación del imperio británico.
El grupo organizador está compuesto por Renacer Ideológico Estadista, Igualdad, Futuro Seguro, We The People, Puerto Rico Equality Coalition, Puerto Rico Escogió Estadidad, entidades civiles que se dedican a la educación y la promoción del ideal de la estadidad para la isla.
El orador principal de los actos de conmemoración será el general Víctor Pérez, quien compartirá detalles históricos del Movimiento de Estadistas Unidos, informó Irma Rodríguez, de Puerto Rico Escogió Estadidad.
De su lado, Dan Santiago, de We The People, manifestó que las jurisdicciones que conforman lo que hoy es Estados Unidos, se unieron para ser más fuertes.
“Ninguna de esas jurisdicciones soberanas renunciaron a ser lo que son. Cada una tiene su idiosincrasia, su representación de personas del mundo entero y a eso aspiramos, a incorporarnos, sin dejar de ser lo que somos como puertorriqueños”, argumentó Santiago.
Para Luis Matos de Renacer Ideológico Estadista esta fecha “es la celebración nacional más atesorada por los ciudadanos estadounidenses, orgullosos de su nación y sus postulados.
Annabel Guillén, del grupo Igualdad, Futuro Seguro, al reflexionar sobre el legado de Ferré indicó que “este 4 de julio nos comprometemos una vez más a continuar nuestra lucha por la igualdad plena. Estoy convencida que estamos más cerca que nunca de lograr el sueño de Don Luis, por eso esta celebración marca el comienzo del camino certero hacia la estadidad”.
Los asistentes a la celebración del 4 de julio deberán llevar sus mascarillas y guardar el distanciamiento físico como medida de prevención, mientras los organizadores suministrarán productos de desinfección de manos.
La celebración concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.
Comentarios sobre post