Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que cinco personas que intentaron cruzar en motores el puente del Badén de la comunidad de Bayacanes, fueron arrastradas por una crecida repentina del Río Camú, en La Vega.
Dijo que la Defensa Civil de La Vega notificó que tres de ellas, identificadas como Marlenis Duran de 27, años, Yuleisi Hernández, de 28, y Gabriel Núñez de 32, fueron rescatadas con vida.
Este martes miembros de Defensa Civil, con el apoyo de bomberos, recuperaron el cuerpo de Basilio Matos, y continúan la búsqueda de una persona desaparecida.
Asimismo, la Defensa Civil dijo que debido a las lluvias registradas fueron anegados temporalmente los barrios Don Luis Despradel, Villa Francisca, Parque Lineal, Villa, Palmarito, Centro Cuidad, Calle 7 y 8, además, Las Carmelitas, Puerto Rico, Los Robles, El Pino, Inco y Villa Lora.
También quedaron incomunicadas temporalmente las comunidades de Bayacanes y Monte Grande del Hatico, por el desbordamiento del Río Camú, el cual estaba por encima del puente de Badén de Bayacanes.
Por otra parte, el COE informó que mantiene el nivel de alerta Amarilla para las provincias de Hato Mayor, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel, y de Verde para Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Sugirió a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese Centro de Operaciones a través del teléfono 809-472-0909, 9-1-1, *462 de la OPTIC.
Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Comentarios sobre post