San Juan (Puerto Rico).- Las oficinas centrales del Negociado de Sistemas de Emergencias del 9-1-1 (NSE911) donde ubica el Centro de Recepción de Llamadas (CRL) de Guaynabo, fueron cerradas tras un empleado dar positivo al COVID-19.
Según informaron el secretario de Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer; junto a la comisionada del NSE911, Yazmín M. González Morales; la continuidad de los servicios se ofrecerá desde el CRL de apoyo ubicado en Hato Rey.
El secretario explicó que tan pronto se confirmó el caso activaron el protocolo de emergencia para garantizar que todo el personal se someta a las pruebas correspondientes y velar por su seguridad.
Es importante que la ciudadanía tenga presente que el servicio se continuará ofreciendo ininterrumpidamente desde el Centro de Recepción de Llamadas ubicado en San Juan y no se verán afectados», expresó el secretario.
De su lado, la comisionada explicó que se realizaron las gestiones pertinentes para el proceso de desinfección del edificio y los equipos.
Informó que los cerca de 90 empleados que se mantenían laborando en el edificio serán sometidos a pruebas moleculares.
«Coordinamos con la Guardia Nacional de Puerto Rico para que reciban a nuestros empleados para realizarse la prueba molecular, y de ser posible, recibir los resultados de forma expedita”, dijo.
Recalcó que desde los inicios de la pandemia en Puerto Rico han sido diligentes y responsables con la aplicación de protocolos de prevención y respuesta para proteger y salvaguardar la salud y bienestar del equipo de trabajo.
“Orientamos al personal a ser cautelosos y adoptar las medidas de protección recomendadas, por ellos, por sus familiares y compañeros, pero lamentablemente, hay factores que no podemos controlar, por lo que lo único que nos queda es estar preparados con una respuesta rápida y eficiente al manejar situaciones como esta», puntualizó González Morales.
Comentarios sobre post