San Juan (Puerto Rico).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, dispuso el cierre administrativo en ese cuerpo después de que varios legisladores y empleados dieron positivo al Covid-19.
El cierre decretado será desde este jueves 20 de agosto hasta el 7 de septiembre.
Rivera Schatz dijo que el cierre incluye «la suspensión de las labores en todas las oficinas legislativas, administrativas, comisiones y las respectivas oficinas de asuntos gubernamentales a través de la isla».
Explicó que el receso de las labores abarcará a los empleados y funcionarios del Senado, sin cargo a licencia.
«No obstante, esto no será de aplicación a los empleados por hora del Senado ni a los contratistas», aclaró Rivera Schatz.
Autorizó a los empleados y funcionarios del Senado, que reciban instrucciones de un supervisor para continuar operando, para que así lo hagan de manera remota, y para ello, cada supervisor deberá solicitar autorización previa a la Secretaría de Administración para que el empleado pueda trabajar a distancia.
«Ningún empleado, funcionario o contratista podrá reincorporarse a las labores del Senado de Puerto Rico sin certificación médica, en el caso que, durante el cierre administrativo o posterior a ello, éste hayas sido catalogado como caso sospechoso mediante certificación médica o que, en efecto, haya sido diagnosticado con el Covid-19», precisó el Presidente del Senado en una orden enviada a los senadores y supervisores del Senado.
Comentarios sobre post