San Juan (Puerto Rico).- Dos destacamentos policiales fueron cerrados de forma preventiva en Puerto Rico tras presentarse un caso positivo de Covid-19 en cada uno de ellos.
El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera informó que los cuarteles cerrados son el del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y el de la Unidad Motorizada de Arecibo.
«En el caso del cuartel del aeropuerto, 52 policías fueron puestos en aislamiento, luego de que un supervisor obtuviera resultados positivos. Personal adscrito a la Oficina de Seguridad y Protección realizará sus funciones desde otra área designada en el aeropuerto, para continuar proveyendo la seguridad necesaria en un lugar tan neurálgico como este», señaló el comisionado.
Escalera Rivera destacó que la administración de Aerostar colabora con la Policía para que el personal cuente con material de protección adicional al que les ha brindado el Negociado.
Por otra parte, el funcionario explicó que un agente adscrito a la Unidad Motorizada de Arecibo también tuvo diagnóstico positivo y 14 uniformados se encuentran en aislamiento preventivo. El precinto de Arecibo atenderá cualquier querella que corresponda a esta Unidad.
El comisionado compartió que también se reportaron positivos en los siguientes cuarteles o unidades, para un total de 49 casos positivos entre los miembros de la Policía: uno en la División de Homicidios del CIC de Carolina; otro en el cuartel de Guaynabo y tres en la Unidad Motorizada de Mayagüez. Las medidas cautelares tomadas en estos cuarteles habían sido informadas anteriormente.
Todos los cuarteles que de alguna manera se han visto afectados, han sido descontaminados previo a su reapertura. Este protocolo también se ejecutará en la sede de la Unidad Motorizada de Arecibo. Durante el día de hoy, personal de Aerostar se encargó de la descontaminación de las patrullas y se encuentran trabajando el procedimiento en el cuartel del aeropuerto.
Comentarios sobre post