Santiago (República Dominicana).- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) cerró 53 pasos ilegales en la autopista Duarte, que por años fueron un reclamo de las comunidades cercanas.
La medida forma parte de los trabajos de recuperación, remodelación y ampliación de la importante vía, según explicó el director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola.
“Después de realizar un levantamiento donde estaban ubicando los cientos de pasos ilegales que se encuentran en dicha autopista, se ha procedido al cierre de estos retornos improvisados e ilegales”, expresó.
Vásquez Espínola dijo que, tras el reclamo por muchos años sobre el cruce ilegal en La Ortega, Burende y Guaco, el Ministerio de Obras Públicas ordenó el cierre de manera definitiva.
“La COMIPOL está brindando apoyo, ofreciendo seguridad al cierre en La Ortega, donde según las estadísticas de los años anteriores, ha habido una gran cantidad de accidentes de tránsito”, manifestó.
Expresó que, en el paso ilegal llamado La Ortega, la empresa contratista realizará el cierre en tan sólo tres días, un tiempo récord, por lo que se convertirá los accidentes de tránsito por esta causa, en historia en dichos lugares.
Aseguró que se han realizado las coordinaciones necesarias para hacer retornos más seguros y que no afecten el libre tránsito de todos los que usan diariamente por el lugar.
Actualmente en toda la autopista Duarte son más de 300 los cierres desde Santiago hasta Santo Domingo en los 137 kilómetros.
Aseguró que de Santiago a La Vega se han cerrado 53 cierres en estos momentos, sin embargo, lo más importante y de más alta peligrosidad, según las estadísticas, son La Ortega, Burende, y Guaco.
En el día de hoy se están haciendo los cierres simultáneos de La Ortega, Burende, y Guaco siendo una solución para todos los ciudadanos que se desplazan por este lugar.
“La Comisión Militar y Policial a parte de la asistencia vial que es nuestra función fundamental, pero, en este caso vamos a colaborar con las empresas que están haciendo la reconstrucción de facilitar donde están ubicados los pasos ilegales para que ellos puedan hacer su trabajo de forma eficiente y en el menos tiempo posible” expresó Vásquez Espínola.
Destacó que son justamente estos cruces hechos de forma ilegal que provocan muertes en los últimos años, siendo incuantificable los recursos que se han gastado.
Comentarios sobre post