Santo Domingo (República Dominicana). Un total de 765 personas han sido desplazadas a zonas seguras, a causa de las lluvias que afectan estos días al país y que son provocadas por una vaguada, de acuerdo con un reporte de este domingo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 23 provincias en alerta por la situación.
Las precipitaciones han afectado 153 casas y 14 acueductos, según el COE, que informa, además, del rescate de 19 personas que habían quedado atrapadas en Jarabacoa.
El informe añade que 20 comunidades están incomunicadas a causa de las lluvias, que seguirán por las próximas horas.
Debido a la situación meteorológica, el COE mantiene en alerta amarilla al Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, la Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Miraba y Espaillat.
En tanto, en verde se encuentran Azua, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.