Santo Domingo (República Dominicana).- Cientos de maestros y maestras organizados en la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) se movilizaron este viernes en los distintos distritos escolares para exigir mejores condiciones de trabajo, entre otras demandas.
Decenas de profesoras y profesores llegaron frente a los distritos educativos para entregar un documento a las autoridades del Ministerio de Educación, exigiendo el cumplimiento integral del acuerdo firmado 30 de junio del 2021.
La jornada forma parte de una ruta trazada por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP en busca de llamar la atención de las autoridades para que se mejoren las condiciones de las escuelas y de trabajo en favor del Magisterio Nacional.
Durante las manifestaciones los educadores reclamaron mejoría en las condiciones físicas de los planteles, el almuerzo escolar, seguro médico, pago de incentivo, entre otras demandas, incluido el cumplimiento integral del acuerdo firmado el 30 de junio de 2021 entre la organización y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, con la presencia del presidente Luis Abinader.
Maestras y maestros de Zona Norte, D. N., unidos, marchan sin miedo, con entusiasmo y determinación por el cumplimiento integral del acuerdo del 2021. Se respetan y exigen respeto. El fogoso ex dirigente ADP, hoy Dtor. Distrital, cierra las puertas del 15-02. #ADPunidaSiempre pic.twitter.com/U7rLphOGCi
— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) March 25, 2022
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseveró que su lucha no es política, «nunca lo ha sido, los que tienen memoria y juicio, saben muy bien que fue ayer, es hoy y será mañana por mejores condiciones de trabajo, de vida del magisterio y por una buena educación. Nunca ha sido política, como dice la campaña “independiente”.
En sus reclamos, los educadores mantienen su rechazo de un aumento salarial de un 7%, y demandan que sea el 25%.
Par obtener sus reivindicaciones, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP aprobó continuar con el proceso de asamblea en cada seccional hasta el 31 de este mes de marzo; encuentros con la Comunidad Educativa Municipal y Zonal, y continuar cada miércoles como el Día de la Resistencia y cohesión adepeísta.
Comentarios sobre post