Teherán (FNA).- Investigadores iraníes de la Universidad Tecnológica de Amir Kabir que trabajan para una empresa basada en el conocimiento han desarrollado aplicaciones para ayudar a los pacientes a medir y encontrar interacciones de medicamentos, diagnosticar problemas de salud y enfermedades neurológicas de forma independiente.
«Hemos podido desarrollar un conjunto de software que puede diagnosticar automáticamente enfermedades neurológicas sin la intervención de un médico», dijo Nima Sharifi Sadeqi, cuidador de la compañía estacionada en el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica Amir Kabir.
«Para esta aplicación, hemos recopilado información sobre 938 enfermedades y preparado 10.000 preguntas especializadas», dijo.
«El diagnóstico se realiza a través de un algoritmo, y un paciente puede diagnosticar sus problemas de salud y la enfermedad relevante respondiendo las preguntas», agregó.
Sharifi Sadeqi explicó que la segunda aplicación diseñada por su equipo trata sobre las interacciones farmacológicas, ya que la vida de los pacientes está en peligro por las interacciones farmacológicas y los efectos resultantes.
Este sistema verifica los medicamentos utilizados por el paciente y encuentra las interacciones; de hecho, el sistema actúa como asistente de un médico y ayuda al paciente a no verse perjudicado por las interacciones entre medicamentos».
Dijo que el tercer sistema diseñado en la compañía diagnostica enfermedades como la EM, el Alzheimer y el Parkinson mediante el uso de síntomas clínicos.
En un desarrollo relevante en mayo, los científicos iraníes de la Universidad Tecnológica Amir Kabir que trabajaban para una empresa basada en el conocimiento habían desarrollado un nuevo sistema para mejorar los contactos entre médicos y pacientes, especialmente aquellos infectados con coronavirus, para seguir el proceso de tratamiento y apoyo.
“El sistema se ejecuta en dos plataformas para brindar servicio; una aplicación y un sitio web, a través del cual los pacientes reciben recomendaciones adecuadas a su enfermedad y pueden enviar sus preguntas a los médicos y recibir respuestas «, dijo Bahar Mazandarani, CEO de la compañía basada en el conocimiento.
Agregó que los médicos también pueden acceder a la información más reciente sobre la situación de sus pacientes a través de la aplicación y el sitio web y brindar mejores servicios.
Comentarios sobre post