San Juan (Puerto Rico).- Tres casos de una variante británica del Covid-19 fueron detectados en Puerto Rico por científicos de la Ponce Health Sciences University (PHSU).
La vicepresidenta de investigación de PHSU, Kenira Thompson, informó que la variante UK B.1.1.7. fue identificada por científicos de INNO Diagnostics y Research Centers in Minority Institutions (RCMI) después de más de un mes de trabajo.
Thompson indicó que el Departamento de Salud de Puerto Rico fue notificado y tiene conocimiento de la situación.
La cepa, identificada por los científicos de PHSU, contiene la deleción (tipo de mutación genética) 69-70, presente en la variante que detectada en el Reino Unido (UK B.1.1.7).
La doctora Vanessa Rivera-Amill, directora Científica de INNO Diagnostics, dijo en un comunicado que la identificación de esta variante es un paso importante para la comunidad científica de Puerto Rico porque “ayudará a mitigar el impacto de propagación en las comunidades”.
INNO Diagnostics es un Laboratorio de Referencia en Inmunología y el primero afiliado a un centro académico en procesar muestras moleculares para detectar el virus que causa Covid-19.
Comentarios sobre post