San Juan (Puerto Rico).- El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó este domingo que el cuerpo recuperado este sábado en la Laguna San José, contiguo al puente Teodoro Moscoso, corresponde al de la desaparecida Keishla Marlen Rodríguez Ortiz.
La identificación fue corroborada mediante el análisis y comparación de placas dentales obtenidas el sábado por el ICF.
María Conte Miller, director del Instituto, dijo que lograron «identificar a Keishla Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales. La patóloga forense, Rosa Rodríguez realizó la autopsia y estará presentando sus hallazgos a los investigadores».
Por otra parte, Conte Miller indicó que también los peritos del ICF comenzaron a analizar la guagua ocupada este sábado, propiedad del boxeador Félix Verdejo.
«Por tratarse de una investigación en proceso no estaremos ofreciendo declaraciones adicionales», manifestó la directora del ICF.
Más temprano Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública, declaró que junto al Departamento de Justicia de Estados Unidos en Puerto Rico y autoridades federales «continuamos trabajando para investigar hasta las últimas consecuencias el caso de Keishla Rodríguez».
Al mismo tiempo, Torres solicitó la cooperación ciudadana llamando al 787-343-2020.
El sábado las autoridades llegaron a la casa de la progenitora del boxeador Félix «El Diamante» Verdejo, en el sector Caimito, en San Juan, donde ocuparon una guagua Dodge Durango, presuntamente propiedad del púgil, con las características de un vehículo visto el jueves en el Puente Teodoro Moscoso, en cuyos alrededores fue encontrado el cadáver de Rodríguez Ortiz, que fue reportada desaparecida ese día.
Verdejo, que mantuvo una relación por 11 años con Rodríguez Ortiz, ya fue entrevistado esta semana por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales con relación a la desaparición de la joven embarazada, que ese día comunicó a sus familiares que al salir del trabajo se encontraría con el boxeador, que representó a Puerto Rico en los Juegos de Londres de 2012.
Un vehículo con esas características fue visto en vídeos de las cámaras de seguridad ubicadas en el puente Teodoro Mosco, donde en uno de sus muros técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) levantaron muestras, presumiblemente de sangre.
Bereliz Rodríguez, hermana de Keishla Marlen, agradeció al pueblo y a la prensa por el apoyo ofrecido en estos días y pidió «justicia para Keishla».
Comentarios sobre post