Santo Domingo (República Dominicana).- La Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el sector Cristo Rey, ha devuelto la tranquilidad a 100 familias que vieron como uno de sus miembros ingresó a ese centro afectado por el COVID-19 y gracias a la atenciones en el nosocomio superaron el mal.
El director del centro asistencial, Félix Antonio Cruz Jiminián, informó que este jueves se le dará la alta médica a la paciente número 100, quien permaneció ingresada durante 14 días.
La recuperada es una mujer de 73 años, residente en el sector de Villas Agrícolas, la cual llegó al centro de salud con los síntomas de la enfermedad y con otras complicaciones producto de la diabetes y la hipertensión que padece.
Según el facultativo, la señora presentó un cuadro respiratorio grave que la llevó a ser asistida con ventilación mecánica y también se le administró medicamentos de altos costos.
Cruz Jiminián explicó que con la medicación adecuada y la atención del personal médico y de enfermería, la paciente salió victoriosa de la enfermedad.
En tal sentido, el doctor Luis Cruz Camacho, director conjuntamente con el doctor Franklin Cruz, de la Unidad de COVID-19 que funciona en la clínica, precisó que cuentan con 30 camas para atender pacientes con el virus, de las cuales 10 son para cuidado intensivo.
Asimismo, destacó que en la unidad trabajan 50 médicos intensivistas y enfermeras capacitadas para aplicar los protocolos de salud pública en el manejo y seguimiento de los usuarios sospechosos de padecer el virus.
Comentarios sobre post