Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez, informó que ordenó la creación de una comisión externa a la Policía Nacional, para realizar una “verdadera y efectiva depuración de la institución para separar el personal que no cumpla con el perfil ético, moral y la adecuada formación”.
Además, Vásquez dijo que dispuso la cancelación de los seis agentes policiales que participaron en el “horrendo crimen contra la pareja de esposos cristianos”.
El funcionario se refirió al asesinato del matrimonio compuesto por Elisa Muñoz y Joel Díaz, en un suceso ocurrido la noche del martes en el municipio de Villa Altagracia, cuando presuntamente el vehículo Kia-5 en el que viajaba fue confundido con otro en el que supuestamente se desplazaban desconocidos que habían participado en un asalto en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Por el hecho, en el que también resultó herido de bala Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29, quien acompañaba al matrimonio, cuando retornaban a Santo Domingo, después de participar en una campaña religiosa en una iglesia evangélica.
“No tengo palabras para describir el dolor que sentí al momento de dar el pésame a los familiares de los jóvenes ultimados por los agentes policiales, ojalá que nunca más se repita un hecho similar”, dijo este jueves el ministro de Interior y Policía.
Al mismo tiempo, Vásquez convocó a una reunión el próximo martes 6 de este mes, a los directores regionales, centrales y de área de la Policía Nacional, para tratar temas relacionados con la agenda de trabajo de la institución del orden público.
La reunión está pautada para las 8:00 de la mañana en el Palacio de la Policía Nacional.
Vásquez había condenado el exceso policial que culminó en el homicidio la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz.
También reiteró su petición a a los agentes de la Policía para que acaten el protocolo de abordaje al ciudadano, sin exceso y respetando los derechos humanos.
Los seis policías vinculados al homicidio del matrimonio son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro; el sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.
Este jueves, bajo estrictas medidas de seguridad, los seis agentes fueron trasladados desde Villa Altagracia a una cárcel de Bonao, después de ser interrogados en la Fiscalía.
Comentarios sobre post