Santo Domingo (República Dominicana).- La marca automotriz norteamericana Chevrolet, representada por Santo Domingo Motors, logró en los últimos seis años un crecimiento de un 18 por ciento en el mercado de República Dominicana, informó Ricardo Torres, gerente comercial de Chevrolet para Santo Domingo Motors.
En un evento de integración y pruebas de manejo con representantes de dealers y distribuidores autorizados, quienes exploraron el portafolio de los modelos de la marca, en el marco de su aniversario de 104 años de esta marca automotriz en el mercado local, Torres atribuyó este repunte al compromiso de Chevrolet de mantener su posición como una marca líder, innovadora y de referencia en el mercado, a través de estrategias que incluyen capacitaciones para la fuerza de ventas, apoyo a la red de dealers y acciones experienciales diferenciadoras.
En este evento de integración y pruebas de manejo organizado por la marca Chevrolet, sus ejecutivos recibieron a los participantes en las instalaciones del complejo Vistas Golf & Country Club, donde se ofrecieron actividades diseñadas para una experiencia envolvente e instructiva sobre los diferentes productos Chevrolet.
Además de Torres, intervinieron Sergio Vílchez, «roadman» de esta marca y María Souffront, coordinadora de mercadeo, junto a otros ejecutivos de la empresa.
Durante la actividad probaron toda la gama de vehículos Chevrolet, desde los modelos comerciales y el amplio line up de SUVs hasta los deportivos, destacando las características más sobresalientes de la marca, además, fueron presentados los resultados comerciales de los últimos 6 años y vídeos que resaltan los hitos de ese período.
Fundada en 1911, en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos, Chevrolet es una de las principales marcas de automóviles del mundo, con operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de autos y camiones al año.
Desde 1920 es representada en República Dominicana por Santo Domingo Motors, y distribuida por su red de dealers autorizados en todo el territorio nacional. Posee el portafolio más robusto del mercado cubriendo los segmentos de compacto, SUV pequeño, mediano y grande, camioneta, autos deportivos y línea comercial.
Mientras, fundada en 1920, Santo Domingo Motors representa y comercializa en República Dominicana las marcas de vehículos Chevrolet, Cadillac, Suzuki, Nissan e Infiniti, y la de motocicletas Yamaha. Además, ofrece un completo paquete de servicios que abarca desde la recepción de vehículos, financiamiento y seguros para una adquisición conveniente y segura, hasta un variado portafolio de accesorios y servicios complementarios.