Santo Domingo (República Dominicana).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) duplicó el personal en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez para garantizar el cumplimiento de las disposiciones para evitar infecciones con la COVID-19.
El general Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD; director del organismo, dijo que la mayoría de los nacionales comprenden las disposiciones, pero algunos se resisten a cumplirla.
Puso como ejemplo que aún grupos de personas acuden a la terminal a recibir familiares a sabiendas que solo está permitida la entrada de solo una a las instalaciones.
Dijo que los demás ocupantes de vehículos deben permanecer en el mismo hasta su retiro del aeropuerto.
Febrillet Rodríguez destacó que la seguridad de los aeropuertos dominicanos es prioridad, y que en tal sentido se está poniendo mucha atención al desplazamiento de los viajantes para que se puedan movilizar bajo estrictas medidas de seguridad y de higiene, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos oficialmente por el Gabinete de Salud.
El militar recorrió las instalaciones de la terminal supervisando el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias que están siendo ejecutadas para la prevención y contención del COVID-19.
Comentarios sobre post