Santo Domingo (República Dominicana).- La variante del SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido está en República Dominicana desde finales de diciembre.
La confirmación está en un comunicado de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, una mujer arribó a un aeropuerto nacional procedente del país europeo y al aplicársele la prueba resultó positiva.
Los resultados de la prueba positiva de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (en Atlanta), y sometidos a análisis y se encontró que al momento de detectarse la presencia del virus, era portadora de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido.
Explica la nota que, desde que bajaron del avión, todos los pasajeros fueron de inmediato aislados y puestos a cumplir una cuarentena.
Cuando se cumplió el período de cuarentena, se volvió a aplicar la prueba resultando los pasajeros negativos.
En el caso de esa señora se mantuvo la cuarentena hasta que la prueba PCR resultó negativa.
Luego de su reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología le dieron seguimiento y se sometieron a pruebas con resultados negativos todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia.
Comentarios sobre post