Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés, informó que el centro de la tormenta tropical Joyce se localizó a las 11:00 de la mañana de este viernes cerca de la latitud 18.1 Norte, longitud 42.9 Oeste, y se está moviendo hacia el noroeste cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento general continúe hasta el domingo con una velocidad de avance gradualmente más lenta. El lunes, se pronostica un giro gradual al norte.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento gradual hasta el sábado, seguido de un debilitamiento gradual hasta principios de la próxima semana.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre la a ahora tormenta tropical Helene, ubicada tierra adentro sobre el noreste de Georgia y en el huracán Isaac, ubicado sobre el Océano Atlántico Subtropical central.
Asimismo, dijo que aguaceros y tormentas eléctricas asociadas con un área de baja presión (AL98) localizada a mitad de camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, continúan mejorándose organizadas. Esta perturbación ya está produciendo vientos con fuerza de vendaval.
Las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo y una depresión tropical o tormenta podría formarse este viernes mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a oeste-noroeste a 10 a 15 mph. Luego se pronostica que el sistema disminuirá la velocidad y girará hacia el norte-noroeste para este fin de semana.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 90 por ciento y hasta siete días también tiene un 90 por ciento.
El NHC también informó que un área de baja presión podría formarse sobre el Mar Caribe occidental para la mitad de la próxima semana. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo lento a partir de entonces mientras el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste, potencialmente entrando en el Golfo de México para el final de la próxima semana.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de del 0 por ciento y de 30 hasta siete días.
Igualmente, un área de baja presión podría formarse sobre el Atlántico tropical este para la parte temprana a media de la próxima semana. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo lento a partir de entonces mientras el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste a 10 a 15 mph.
Su probabilidad de formación hasta 48 horas es de cerca del 0 por ciento y de 20 hasta siete días.