San Juan (Puerto Rico).- El centro de la tormenta tropical Laura se encontraba a las 11:00 de la mañana de este sábado al sur del sureño municipio de Ponce, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora.
Laura, que se mueve a 18 millas por hora, está en la latitud 17.8 grados norte, longitud 66.8 grados oeste, pero la mayor cantidad de lluvia y vientos se mantienen sobre aguas del Mar Caribe, al sureste de Puerto Rico.
Algunas bandas de lluvias han entrado al área metropolitana de San Juan, aunque vientos fuertes no se habían sentido temprano en la mañana de este sábado.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) de Estados Unidos en Miami, Florida, informó que este sábado se esperan condiciones de tormenta tropical a través de sectores de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.
Dijo que acumulaciones máximas de lluvia de hasta 8 pulgadas son posibles en sectores del este y sur de Puerto Rico, Haití, República Dominicana y este de Cuba.
El NHC informó que el gobierno de Cuba, ha emitido un aviso de tormenta tropical para las provincias de Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.
Mientras, el aviso de tormenta tropical ha sido descontinuado para St. Maarten, St. Martin, St. Bartolomé y las Islas Vírgenes Británicas; mientras, se mantiene para Puerto Rico, y sus islas municipios de Vieques y Culebra; para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, las costas del norte de República Dominicana, desde Cabo Engaño en la frontera con Haití, las costas del sur de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque
La costa norte de Haití, desde Le Mole St. Nicholas hasta la frontera con la República Dominicana y el sureste de Bahamas y las Islas Turcos y Caicos.
Una Vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Bahamas Central.
Comentarios sobre post