Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha emitido avisos públicos sobre la depresión tropical número siete, localizada en aguas del Atlántico.
Si convierte en tormenta, el fenómeno atmosférico tendrá el nombre de Gonzalo.
El NHC localizó la depresión a las 5:00 de la tarde en la latitud 9.8 grados norte, longitud 40.4 oeste, y se movía de oeste-noroeste a 8 millas por hora con vientos sostenidos de 35 millas por hora.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes informó que una onda tropical está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre al este del Golfo de México, el sur de Florida y el oeste de Cuba.
Dijo que el desarrollo gradual de este sistema es posible a medida que se mueva al oeste-noroeste durante los próximos días y se espera que se mueva sobre el sureste del Golfo de México esta noche, sobre el centro del Golfo para el miércoles, y alcance el noroeste del Golfo para el jueves y el viernes.
Un avión caza-huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema este miércoles, de ser necesario.
La probabilidad de desarrollo a 48 horas es de 30 por ciento y a 5 días de 40 por ciento.
Comentarios sobre post