Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que está monitoreando dos ondas tropicales, una en el Atlántico tropical central que tiene una probabilidad media (50%) y otra frente a la costa de África que tiene una probabilidad baja (20%) de desarrollo de ciclones tropicales durante los próximos 7 días.
Indicó que una onda tropical sobre el Atlántico tropical central continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas que se han concentrado un poco más cerca de su eje. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste a 10 a 15 millas por hora (mph), acercándose a las Antillas Menores.
Se pronostica que el sistema continuará moviéndose hacia el oeste a oeste-noroeste a través de partes del este y centro del Mar Caribe a mediados de la próxima semana.
La probabilidad de formación durante 48 horas es 10 por ciento y de 50 por ciento durante 7 días-
Por otra parte, otra onda tropical que acaba de emerger frente a la costa de África está asociada actualmente con un área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Es posible que este sistema se desarrolle lentamente hasta mediados de la próxima semana, a medida que se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste o el noroeste sobre el Atlántico tropical oriental.
La probabilidad de formación en 48 horas es de 0 por ciento y de 20 por ciento en siete días.