Miami.- El Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que en la trayectoria pronosticada de la depresión tropical número se espera que su centro se mueva sobre las Islas de Sotavento este sábado en la noche, sobre las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico, el domingo, y luego sobre la República Dominicana el próximo lunes.
A las 8:00 de la noche de este viernes el disturbio fue localizado cerca de la latitud 15.6 norte, longitud 53.1 oeste, moviéndose rápidamente hacia el oeste a cerca de 22 millas por hora (35 kilómetros por hora).
Un movimiento hacia el oeste o oeste-noroeste con una disminución gradual de la velocidad de traslación se espera durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 millas por hora (55 kilómetros) con ráfagas más fuertes. Se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que la depresión se convertirá en una tormenta tropical la noche de este viernes o el sábado.
El NHC dijo que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso en las Islas de Sotavento el sábado por la noche o temprano el domingo.
Condiciones de tormenta tropical son posibles sobre las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico a partir del domingo.
Se se espera que la depresión produzca cantidades de lluvia de sábado a lunes sobre el norte de las Islas de Sotavento y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, de 3 a 6 pulgadas, la cual puede producir inundaciones.
Sobre Puerto Rico las Lluvia fuertes pueden provocar inundaciones repentina, urbanas y de pequeños arroyos, así como posibles deslizamientos de tierra.
El gobierno de Antigua y Barbuda han emitido un aviso de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nevis, y Montserrat.
Igualmente, el gobierno de los Países Bajos ha emitido un aviso de tormenta tropical para Saba y San Eustaquio; mientras que el gobierno de Francia, también emitió un aviso de tormenta tropical para San Martin y San Bartolomé.
También hizo lo mismo el gobierno de San Martin.
Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para las Islas Vírgenes Británicas, las de Estados Unidos, y Puerto Rico, incluidas las islas municipios de Vieques y Culebra.
Comentarios sobre post