Miami.- El centro del huracán Lee estaba ubicado a las 11:00 de la noche de este sábado cerca de la latitud 21,0 norte y longitud 59,9 oeste. Lee se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 kilómetros por hora (9 mph). Se espera un movimiento más lento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Según el pronóstico, se espera que Lee pase muy al norte del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico a principios de la próxima semana.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 165 km/h (105 mph) con ráfagas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento durante los próximos dos días.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 185 millas (295 km).
La boya 40144 de NOAA, ubicada a unas 90 millas al este-noreste del centro de Lee, informó un viento máximo sostenido de 52 mph (83 km/h) con ráfagas de 60 mph (98 km/h) en las últimas dos horas.
La presión central mínima medida por el avión cazador de huracanes de la NOAA es de 962 mb (28,41 pulgadas).
El oleaje generado por Lee está afectando partes de las Antillas Menores y se está extendiendo hacia el oeste hasta las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y las Bermudas, durante el resto de este fin de semana.
Es probable que estas marejadas provoquen olas potencialmente mortales. Se espera que este domingo comiencen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos y empeoren durante la próxima semana.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre el huracán Lee, localizado a unos cientos de millas al este-noreste del norte de las Islas de Sotavento, y sobre la tormenta tropical Margot, ubicada sobre el este del Atlántico tropical.
Asimismo, informó que un área pequeña de baja presión está localizada actualmente a unos cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde. Este sistema está produciendo actualmente un área pequeña pero concentrada de aguaceros y tormentas eléctricas, y los vientos derivados de satélites anteriores sugirieron que una pequeña circulación podría existir.
Sin embargo, las condiciones ambientales parecen ser solo marginalmente favorables para un desarrollo adicional a medida que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste, permaneciendo sobre el este del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación en 48 horas es de 30 por ciento. Mientras que en siete días, también es de 30 por ciento.
Cerca de la costa oeste de África se pronostica que una onda tropical actualmente localizada cerca de la costa oeste de África emerja en el este del Atlántico tropical durante el próximo día. A partir de entonces, las condiciones ambientales parecen generalmente propicias para algún desarrollo gradual de este sistema a medida que se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste de 15 a
20 millas por hora sobre el este del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación en 48 horas es baja, cerca de 0 por ciento, y de 30 por ciento en siete días.
Comentarios sobre post