Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que un área alargada de baja presión localizada sobre el suroeste del Golfo de México continúa produciendo una zona bien grande de aguaceros y tormentas eléctricas y los vientos derivados de satélites muestran que este sistema aún no tiene un centro bien definido, pero está produciendo vientos de 40 a 45 mph en su lado oeste.
Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional y se espera que se forme una tormenta tropical durante el próximo día más o menos. Se pronostica que el sistema se moverá generalmente hacia el noroeste y luego hacia el norte cerca o a lo largo de la costa del Golfo de México, la parte superior de Texas y las costas de Louisiana, con un fortalecimiento adicional posible para mediados de esta semana.
El NHC dijo que los intereses a lo largo de la costa del Golfo de México, la parte alta de Texas y las costas de Louisiana deben monitorear de cerca el progreso de este sistema. Podrían requerirse vigilancias de tormenta tropical para porciones de la costa del noreste de México y el sur de Texas más tarde esta tarde o esta noche, con posibles vigilancias adicionales a lo largo de la costa de Texas y Louisiana más tarde esta noche o el lunes.
Un avión caza huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está actualmente en ruta para investigar el sistema esta tarde.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 90 por ciento y del mismo por ciento en siete días.
Por otra parte, aguaceros y tormentas eléctricas asociadas con un área de baja presión sobre el Atlántico tropical central continúan mostrando signos de organización. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo adicional de este sistema durante los próximos dos días, y ahora es probable que se forme una depresión tropical durante ese tiempo mientras el sistema serpentea sobre el Atlántico tropical central. Para la mitad de esta semana el sistema debe comenzar a moverse más hacia el oeste a alrededor de 10 mph hasta el resto de la semana.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 60 por ciento y en siete días de 70 por ciento.
Asimismo, el NHC informó que una depresión de baja presión localizada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo una amplia área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Se espera que este sistema se mueva muy poco durante los próximos dos días hasta que potencialmente interactúe con una onda tropical que se pronostica que se moverá fuera de la costa oeste de África el lunes.
Se espera que las condiciones ambientales a partir de entonces sean favorables para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse a mediados o la última parte de la semana mientras el sistema comienza a moverse lentamente hacia el oeste-noroeste.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de cerca del 0 por ciento y de 50 en hasta siete días.