Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) está emitiendo advertencias sobre la tormenta subtropical Patty, ubicada sobre el Océano Atlántico noreste.
Por otra parte, notificó que aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el Mar Caribe suroeste están asociadas con una amplia área de baja presión. Se espera el desarrollo gradual de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días mientras el sistema se mueve generalmente hacia el norte a noroeste sobre el Mar Caribe central y occidental.
El NHC dijo que independientemente del desarrollo, son posibles lluvias localmente fuertes sobre porciones de las áreas terrestres adyacentes del Caribe occidental, incluyendo Jamaica, La Española y Cuba. Los intereses en el Mar Caribe occidental deben monitorear el progreso de este sistema.
Su probabilidad de formación hasta 48 horas es 60 por ciento y de un 80 hasta siete días.
Asimismo, informó que una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, y vientos en ráfagas de viento que se extienden desde cerca de Puerto Rico y La Española hacia el noreste durante unos pocos cientos de millas están asociadas con una depresión de baja presión.
Es posible el desarrollo lento de este sistema durante los próximos dos días mientras se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de las Grandes Antillas. Para principios de la próxima semana, se espera que este sistema se absorba en el área de baja presión sobre el Mar Caribe. Independientemente del desarrollo, son posibles lluvias localmente fuertes durante los próximos días a través de las Islas de Sotavento del norte, Puerto Rico, La Española, el este de Cuba y el sureste de Bahamas.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es 10 por ciento y el mismo porcentaje en siete días.