Miami.- El El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que un área alargada de baja presión localizada un par de cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
Estimó que las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical durante la parte temprana o a mediados de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste y luego al noroeste a través del Atlántico tropical este y central.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 30 por ciento y de un 70 hasta siete días.
De otra parte, el NHC dijo que se espera que se forme un área de baja presión sobre el Mar Caribe occidental en un par de días. Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para un desarrollo gradual a partir de entonces, y una depresión tropical podría formarse alrededor de la parte media de la próxima semana.
Se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste al Golfo de México durante la última porción de la próxima semana, y los intereses en el Mar Caribe noroeste y a lo largo de la Costa del Golfo de Estados Unidos deben monitorear su progreso.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de cerca del 0 por ciento y de un 50 hasta siete días.
Por otro lado, el NHC informó que a las 11:00 el centro de la tormenta tropical Joyce se localizó cerca de la latitud 20.0 Norte, longitud 46.0 Oeste, y se movía hacia el noroeste cerca de 10 mph (17 km/h), y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a noroeste con una disminución en la velocidad de avance hasta el domingo. Se pronostica un giro lento hacia el noroeste y el norte el domingo por la noche y el lunes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en la fuerza este sábado. Se pronostica que el debilitamiento comenzará esta noche o el domingo, y Joyce podría degenerar en un remanente bajo para el martes temprano.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 105 millas (165 km) desde el centro.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes emitió advertencias sobre el huracán Isaac, ubicado varios cientos de millas al oeste-noroeste de las Azores, y en la tormenta tropical Joyce, ubicada sobre el Océano Atlántico central.
Igualmente, emitió la última advertencia sobre el Ciclón Pos-Tropical Helene, ubicado tierra adentro sobre el Valle del Río Ohio.