Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos exhortó a intereses en Cuba, Jamaica, Haití y República Dominicana, a monitorear el progreso de un área de mal tiempo localizada sobre el suroeste del mar Caribe actualmente asociado con un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas.
Señaló que las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo adicional de este sistema, y es probable que una depresión tropical se forme hacia el final de esta semana mientras el sistema comienza a moverse hacia el noreste a través de sectores del oeste y centro del mar Caribe.
«Los intereses en Cuba, Jamaica, Haití y la República Dominicana, deberían monitorear el progreso de este sistema. Independientemente de su desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes sobre sectores de la costa del Caribe de América Central y las Antillas Mayores hacia el final de esta semana», indicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Agregó que la probabilidad de formación en 48 horas es 10 por ciento y de 70 por ciento en siete días.
Mientras tanto, en la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó estar atentos a las próximas informaciones que emita esa oficina con relación a ese sistema.
Comentarios sobre post