Miami.- El Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) espera la formación de una depresión tropical la noche de este domingo o el lunes mientras la baja presión se mueva hacia el oeste o oeste-noroeste a través del centro del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 100 por ciento y hasta cinco días también de 100 por ciento.
Dijo que la actividad de tronadas asociada con un área baja presión bien definida localizada a medio camino entre la costa oeste de África y el norte de las Islas de Sotavento continúa tornándose mejor organizada.
El NHC indicó que aguaceros y tronadas continúan aumentando y están mostrando señales de organización en asociación con un sistema de baja presión localizado al oeste de Senegal.
Las condiciones ambientales están conducentes para su desarrollo y se espera que una depresión tropical se forme durante el próximo día más o menos mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste sobre el este del Atlántico tropical.
Intereses en las Islas de Cabo Verde deberán monitorear el progreso de este sistema ya que vientos en ráfagas y lluvias localmente fuertes son probables el lunes en la noche y martes.
Una Vigilancia o Aviso de Tormenta Tropical pudiera ser requerido para las islas temprano el lunes.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 90 por ciento y hasta cinco días también de 90 por ciento.
Una onda tropical localizada sobre el centro del Mar Caribe al sur de Jamaica, y extendiéndose hacia el norte a través de la isla está produciendo actividad limitada de aguaceros y tronadas.
Se pronostican que los vientos en la alta atmósfera permanezcan desfavorables para su desarrollo durante los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el oeste, y no se espera formación de ciclón tropical.
Igualmente, el Centro Nacional de Huracanes informó que una vaguada localizada justo al sureste de Bermuda está produciendo nubosidad y aguaceros desorganizados.
Algún desarrollo lento de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueva hacia el oeste-noroeste.
Se pronostica que una nueva onda tropical se mueva fuera de la costa oste de África para mediados a finales de esta semana. Luego, algún desarrollo gradual será posible mientras el sistema se mueva generalmente hacia el oeste.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 0 por ciento y de 20 en cinco días.
Comentarios sobre post