Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa suroeste de la península de Florida desde el Cabo Sable hsta Playa Bonita.
Una vigilancia de tormenta tropical está ahora en efecto para los Cayos, la costa sur y laoeste de la península de la Florida.
El NHC dijo que intereses en otro lugar de la Península de Florida deben monitorear el progreso de este sistema. Pueden requerirse avisos y vigilancias adicionales para una porción de esta área esta noche y el sábado.
A las 11:00 de la mañana la perturbación se centró cerca de la latitud 20.9 Norte, longitud 76.6 Oeste. El sistema se está moviendo
hacia el oeste-noroeste cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera un giro hacia el noroeste a una velocidad de avance más lenta esta noche o el sábado, seguido de un giro hacia el norte el domingo.
En la trayectoria del pronóstico, se espera que la perturbación se mueva sobre Cuba hoy, cruce los Estrechos de Florida el sábado, y luego se mueva cerca o sobre la costa oeste de Florida el sábado por la noche hasta el domingo por la noche.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera que la perturbación se convierta en
una depresión tropical el sábado a medida que se mueve a través del Estrecho de Florida, seguido de una intensificación en tormenta
tropical para el sábado por la noche.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 70 por ciento y de un 90 hasta 7 días.
Se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de aviso el sábado y el sábado por la noche. Son posibles las condiciones de tormenta tropical en el área de vigilancia en los Cayos de Florida y la península del sur de Florida para el sábado o el sábado por la noche.
Son posibles las condiciones de tormenta tropical en el área de vigilancia a lo largo de la costa oeste de Florida el sábado por la noche o el domingo.
La combinación de marejada ciclónica y la marejada causará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se vean inundadas por las aguas ascendentes que se mueven tierra adentro desde la costa.