Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical para Bonaire, Curazao, Aruba, la costa de Venezuela desde la Península de Paraguaná hacia el oeste hasta la frontera entre Colombia y Venezuela, incluido el Golfo de Venezuela.
Además, el boletín número 8 incluye la costa de Colombia desde la frontera entre Colombia y Venezuela hacia el oeste hasta Santa Marta.
El NCH dijo que la perturbación sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste a través del Caribe sur, y a las 11:00 de la mañana se encontraba en la latitud 11.4 norte, longitud 67.3 oeste, a unas 130 millas (210 kilómetros) al este de Curazao, y a unas 290 millas (470 kilómetros al este sureste de la punta norte de la península de la Guajira, Colombia.
Los vientos máximos sostenidos son de 40 millas (65 kilómetros) por hora. Se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos días. La perturbación permanece sobre el agua.
Dijo que el gobierno de Venezuela suspendió la tormenta tropical aviso para Islas de Margarita, Coche y Cubagua, y descontinuó la vigilancia de tormenta tropical para las costas de Venezuela desde Pedernales a Cumaná.
El sistema se está moviendo hacia el oeste cerca de 24 millas por hora (39 kilómetros por hora).
Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste hasta el viernes.
Sobre la trayectoria pronosticada, el sistema pasará cerca del sur del Mar Caribe Mar y la costa norte de Venezuela este miércoles, cerca de la Guajira Península de Colombia, la madrugada del jueves y sobre el suroeste del Mar Caribe más tarde el jueves y el viernes, y se espera que esté cerca o sobre Nicaragua el viernes por la noche.
Comentarios sobre post