Miami.- El Centro Nacional de Huracanes del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Miami está emitiendo, para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México, advertencias sobre la tormenta tropical Franklin, localizada a un par de cientos de millas al este de las Islas Turcas y Caicos.
En su boletín de las 8:00 de la noche dijo que para el noroeste del Mar Caribe y este del Golfo de México (AL93) la actividad de los aguaceros y de las tormentas eléctricas ha aumentado desde el jueves en asociación con un área de baja presión sobre el noroeste del Mar Caribe.
Agregó que las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional de este sistema durante los próximos días, y es probable que una depresión tropical se forme tarde este fin de semana o principios de la próxima semana mientras se mueve generalmente hacia el norte sobre el este del Golfo de México.
Los intereses en la Península de Yucatán de México, el oeste de Cuba y Florida, deben monitorear el progreso de este sistema.
La probabilidad de formación en 48 horas es mediana, 50 por ciento y en días alta 80 por ciento.
Mientras, en el centro del Atlántico Tropical (AL92), los aguaceros y las tormentas eléctricas desorganizadas continúan en asociación con un área amplia de baja presión localizada a varios cientos de millas al este-noreste del norte de las Islas de Sotavento.
Las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para el desarrollo durante el fin de semana, y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste sobre el centro del Atlántico subtropical. La probabilidad de formación en 48 horas es baja, 20 por ciento y de formación en 7 días mediana, 40 por ciento.
Para el centro del Atlántico Subtropical, las imágenes de satélite indican que los remanentes de la ex tormenta tropical Emily se han absorbido por un área alargada de baja presión localizada a más de 1.000 millas al este-noreste de Bermuda.
No se espera formación de ciclón tropical debido a las condiciones ambientales desfavorables mientras este sistema se fusiona con un límite frontal cercano sobre el centro norte del Atlántico durante el próximo día.
En el este del Atlántico Tropical, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami, pronostica que una onda tropical se mueva fuera de la costa oeste de África a principios de la próxima semana. Es posible algún desarrollo lento de este sistema durante la última parte de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del este del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación en 48 horas es baja, cerca de 0 por ciento y en 7 días, baja con 20 por ciento.
Comentarios sobre post