Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) está emitiendo advertencias sobre la depresión tropical siete, ubicada sobre el Océano Atlántico central.
Asimismo, el Centro de Predicción del Tiempo está emitiendo advertencias sobre el Ciclón Pos-Tropical Francine, ubicado tierra adentro sobre el área triestatal de Mississippi, Missouri y Tennessee.
Aguaceros y tormentas eléctricas continúan en asociación con una pequeña área de baja presión localizada un par de cientos de millas al este de las Islas de Sotavento. Se espera que la proximidad del aire seco cerca del sistema limite el desarrollo adicional durante los próximos dos días.
Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan aún menos propicias durante el fin de semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste. Independientemente del desarrollo, este sistema podría producir fuertes lluvias localmente y vientos ráfagas a través de las Islas de Sotavento del norte el viernes.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 30 por ciento y el mismo por ciento en siete días.
Por otra parte, un área no tropical de baja presión podría formarse a lo largo de un límite frontal residual a unos pocos cientos de millas de la costa sureste de los Estados Unidos este fin de semana. A partir de entonces, es posible algún desarrollo subtropical o tropical durante la primera parte de la próxima semana mientras el sistema se desplaza al norte o el noroeste.
La probabilidad de formación hasta 48 horas de 0 por ciento y de 30 en siete días.